Paffuto gana el programa ‘Cartes en joc’ de À Punt

Paffuto gana el programa

‘Cartes en joc’ de À Punt

Paffuto tiene la mejor pizza de València según el programa ‘Cartes en joc’ de À Punt. El pasado martes, 9 de enero, se emitió el episodio en el que participó nuestro restaurante dentro del popular programa de la televisión autonómica valenciana. Imponiéndose a otros dos locales de tradición italiana en la ciudad, como son Al Pomodoro y Caprizza.

Un concurso en el que se puso en valor la cocina, la elaboración de las recetas, el sabor auténtico de las pizzas, el local y el servicio. ¿Qué cocinamos durante el programa? ¡Marchando los platos!

Paffuto tiene la mejor pizza de València según el programa ‘Cartes en joc’ de À Punt. El pasado martes, 9 de enero, se emitió el episodio en el que participó nuestro restaurante dentro del popular programa de la televisión autonómica valenciana.

Imponiéndose a otros dos locales de tradición italiana en la ciudad, como son Al Pomodoro y Caprizza.

Un concurso en el que se puso en valor la cocina, la elaboración de las recetas, el sabor auténtico de las pizzas, el local y el servicio. 

Y tras este largo festín, ¡nos llevamos el título a la mejor pizza de València! Los hermanos Pablo y Salva Martínez -del grupo El Gordo y El Flaco-, y todo el equipo de los restaurantes de Paffuto, quiere agradecer a ‘Cartes en joc’ la oportunidad de participar en el programa. Ha sido un placer demostrar y enseñaros lo que más nos gusta hacer, que es cocinar. De la misma manera, felicitar a nuestros oponentes, Al Pomodoro y Caprizza, porque con ellos compartimos algo que es muy importante: la pasión por la gastronomía italiana.

Cozze Alla Marinera

Fue el primer plato que pidieron a probar el juez y nuestros contrincantes. Preparado con tomates, se cocina a la marinera, pero siempre al estilo napolitano. En esta ocasión, se les sirvieron clochinas, aunque también puede hacerse con mejillones según la temporada.

Vitello Tonnato

Es uno de los antipasti más populares de nuestra carta. Y, por supuesto, otra de las elecciones a degustar durante el programa. Se sirve en frío, y sus ingredientes principales son la ternera y el atún. La ternera, en finas láminas, se cocina a baja temperatura y se le añade una salsa tonatta (una mayonesa con atún muy típica en la región de Piamonte). 

Burrata Pugliese

Un plato fresco a la par que ligero, el cual podrás encontrar en la sección de insalatas de nuestra carta. Preparado con una cremosa burrata pugliese (250 g), esta se coloca sobre un lecho de rúcula con tomate confitado. 

Linguine Carbonara

El plato italiano por excelencia para muchos de los que nos visitáis. En este caso, cocinado con pasta linguine y con una salsa carbonara tradicional que va acompañada de tierno guanciale, huevo, pimienta negra, queso parmesano y un toque de queso pecorino. Todo un viaje para el paladar. 

Parmigiana di melanzane

También la encontrarás en nuestra sección de antipasti, ya que es uno de los platos más demandados cuando se trata de abrir el apetito. La parmigiana es un milhojas de berenjena asada, acompañado de tomate, mozzarella, parmesano y un ligero toque de albahaca.

Pizza Paffuto

 

Por supuesto, las pizzas fueron las protagonistas del programa. La que hace honor a nuestro nombre, la Paffuto, fue de las primeras en salir del horno para que nuestros contrincantes la saborearan. Esta, que es una de las más populares de la carta, lleva fresca mozzarella fior di latte, longaniza, funghi porcini y trufa, lo que le da un toque muy especial. 

Pizza Campiona

Nuestra pizza exclusiva para Paffuto, es toda una campeona entre las pizzas. ¿Sus ingredientes? Sobre una esponjosa masa: tomate, jamón ibérico, rúcula, trufa rallada de temporada y, como guinda, la auténtica burrata. Cuando la pruebes, entenderás por qué se llama así.

Pizza Affumicata

La affumicata tiene un sabor a ahumado que la distingue entre el resto. Contiene mozzarella fior di latte, scamorza (un queso semi-duro muy típico en la gastronomía italiana, elaborado con leche de vaca) ahumada al horno, panceta, funghi porcini y, por último, orégano. 

Pizza Margherita

Un clásico en la carta de Paffuto, el cual tampoco iban a perderse en ‘Cartes en joc’. Nuestra margherita lleva, sobre una esponjosa masa, tomate, mozzarella fior di latte, albahaca y aceite de oliva virgen extra. Una receta sencilla, pero muy sabrosa.

Pizza Arrabbiata

Y llegamos al último plato salado que probaron en el programa: la arrabiata, que lleva el nombre de la típica salsa italiana. Nuestra pizza incluye tomate, mozzarella fior di latte, salami milano, olivas negras, burrata pugliese di bufala, funghi porcini, rúcula y aceite picante, lo que le da un toque muy especial. ¿Te atreves con ella?

IL Dolce

El broche del menú lo pusieron recetas caseras y dulces como la panna cotta con frutos rojos; el tiramisú della Nonna con vino dulce; la torta al formaggio con pistacchio, hecha al horno y con crema de pistacho; el famoso vulcano di cioccolato blanco y algunos helados variados como el de stracciatella o el de avellana y pistacho.

Y tras este largo festín, ¡nos llevamos el título a la mejor pizza de València! Los hermanos Pablo y Salva Martínez -del grupo El Gordo y El Flaco-, y todo el equipo de los restaurantes de Paffuto, quiere agradecer a ‘Cartes en joc’ la oportunidad de participar en el programa. Ha sido un placer demostrar y enseñaros lo que más nos gusta hacer, que es cocinar. De la misma manera, felicitar a nuestros oponentes, Al Pomodoro y Caprizza, porque con ellos compartimos algo que es muy importante: la pasión por la gastronomía italiana.

Reproducir vídeo
logogrupo
logo_salonazhor_elgordo
logo_delgadito_elgordo
logo_paffutino_elgordo
logo_paffuto_elgordo
logo_capasabe_elgordo

Contacto

Trabaja con nosotros

Politica de privacidad

Politica de cookies

Cadena de Restaurantes © Grupo El Gordo y El Flaco 2023. Todos los derechos reservados.